sábado, 4 de agosto de 2012

Amanecer de enamorados.





Cuando al amanecer busco a mi lado
la emoción de encontrarte
y hallarme con tu cuerpo deseado
y tropiezo tu mano, aún dormida,
la ilusión de buscarte
y de hallarte de nuevo renacida
quiero volver a verte, enamorada,
con tu vestido blanco
y de flores de acacia coronada
porque casarte quiero, novia mía,
y renovar mi amor
con otro amor creciente cada día.

La luz del alba rompe en la persiana
y se anuncia inminente,
con un canto de mirlos, la mañana.
Yo acaricio tu pelo y voy besando
tus ojos y tus manos
recorriendo tu cuerpo, caminando
tu piel en caricias caprichosas;
mientras, tú te despiertas,
descubres el contorno de las cosas
y me ofreces enamoradamente tu hermosura,
mirándome a los ojos,
en una entrega plena de ternura.

¿Eres mujer o niña, o palpitante
pájaro que se estremece
con la caricia viva de tu amante?.
Niña o mujer, paloma prisionera,
en este amor primero
de la mañana cierta yo quisiera
retener tu presencia así sentida
y fundirme en tu cuerpo
paralizando el curso de mi vida.


15 comentarios:

Marisa dijo...

En este amanecer se funde
la belleza de los versos
con la ternura del amor.

Admirable siempre tu poesía.

Un abrazo muy grande.

Fernando dijo...

Hola, querida Marisa: acabo de regresar de unos días de descanso con toda mi familia en Segovia. Tengo recuperadas mis fuerzas y creo que empezaré a escribir más poesía y más relatos. Te agradezco mucho que leas mi blog. Esto me da mucha fuerza y me hace renacer la esperanza. Un saludo muy cariñoso.

Juan Risueño dijo...

Es cierto Fernando, pasa el tiempo y no pasa, yo me casé hace 28 años y fue ayer. Tierno poema, ha descrito también cualquier amanecer mío.
Me alegra que sigas en plena forma. Un abrazo

Fernando dijo...

Juan, amigo, gracias por leer mi poema. Sí, el tiempo pasa pero no nos damos cuenta hasta que ha pasado. Un fuerte abrazo.

. dijo...

Hola, amigo poeta: Veo que algunos amigos están de vacaciones y otros ya han vuelto de ella...
Me alegra saber que vuelves a escribir. Este poema que has publicado en el blog es muy bello. Son versos endecasílabos y heptasílabos, verdad; qué tipo de poema es según sus versos y su rima? Cuál es su estructura? Puedes aclarármelo, por favor, ya sabes que soy muy curioso para estas cosas...
Un abrazo.
Juanjo

Rafael Mulero dijo...

Querido amigo: Esos amaneceres tan dignos, pasionales y entusiasmados en esa luz del alba son vividos con estricta convicción de un amor solemne.
Me alegro de que estés como un auténtico chaval. Así me gusta. A ver si me sacas de paseo a tomar un vinito
Un abrazo

Fernando dijo...

Rafael: sabía que eras tú por lo del vinito. Mañana te llamaré y nos vemos si tienes ganas. Un abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Un poema de esos que a cualquier mujer le gustaría escuchar de labios del ser amado y, sobre todo, ser la musa que lo inspira. Supongo que lo compondría hace muchos años,a su novia. Es precioso.

Fernando dijo...

Así es, amiga Francisca, con ese amor que aún está más vivo que cuando lo escribí, hace cerca de cincuenta años. ¿verdad que hay que tener suerte para seguir sintiéndolo?. Un beso.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi estimado Fernando:

He venido a leer tu poesía para llenarme de esa vitalidad que da el amor y el que tú profesas por el amor de tu vida es un amor que es capaz de vencer el paso del tiempo y la rutina, es capaz de crecer para vivir enamorado como desde aquéllos años mozos y florecer en tantas primaveras como de amor hay en el alma y en la carne. Tu adoración por tu amada me hace recordar a Gabriel García Marquez cuando en su hermosísima novela "El amor en los tiempos del cólera", Rogelio Ariza, eterno enamorado de Fermina Daza, le llama a ella "mi Diosa Coronada".
Tu poema es un himno al amor que nace y se convierte en eterna primavera!
Mi querido amigo, te doy las gracias por haber ido a mi casa para celebrar mi fiesta de cumpleaños...tu saludo me hizo muy feliz.
Un abrazo Poeta amigo.

Fernando dijo...

Gustavo, poeta y amigo: gracias por tu siempre hermoso comentario. Estoy pensando en que quizás seía posible que yo fuera a Suecia si me organizaras una sesión para leer mis poemas y poder repartir algunos de mis libros. Quizás sería un buen mes el próximo octubre. Te agradecería me indicases si esto fuera posible (naturalmente para oyentes que hablen español) y si pudiera alojarme e un hotel próximo al lugar del encuentro. Un fuerte abrazo.

Sinval Santos da Silveira dijo...

Maravilhoso...amei!
parabens
Sinval

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi estimado Fernando:

Por estos días estamos tratando de reunirnos para acordar la realización de La Novena Noche de Poesía y Música. Hemos tenido ciertos inconvenientes y el más grave de todos y que me tiene muy triste es el cáncer que le han encontrado a mi gran amigo del alma, el poeta y médico argentino Héctor Lerner; es, justo con él, que impulso estas actividades culturales en la ciudad donde vivo. Como comprenderás, estimado Fernando, aún no sabemos cuándo será posible esa actividad. Yo aspiro a que se pueda celebrar a mediados de octubre antes de mi viaje a China y en el momento que eso esté bien claro te lo estaré comunicando y no te preocupes por el alojamiento porque tanto mi esposa como yo te recibiremos en nuestro apartamento como se recibe a un buen amigo.
Fernando, recibe mi abrazo y mi respeto.

Isolda dijo...

Querido Fernando: Juraría que te había escrito un comentario a tan hermosos poema. Te decia que sa bucólica era una lección de amatoria y que no sabes la suerte qué tienes. Sí lo sabes, pero te envidio.
Un beso fuerte.

Fernando dijo...

No me envidies, Isolda. Estoy seguro de que eres tan romántica como yo. Lo que ocurre es que escondes tu maravillosa manera de pensar y te gusta más sorprender, hepatar, manifestar lo que en el fondo no eres. Un beso.