domingo, 2 de diciembre de 2012

EXORDIO



EXORDIO


(Introducción peronal a mi nuevo libro "Densidades"




A veces el silencio deja pasar a la palabra

cuando la luz del día se extingue

y estoy solo en mi mesa,

leyendo, meditando, escribiendo.

¿Por qué me dieron los dioses la palabra,

qué sentido tiene utilizarla

si no es para comunicarme con los demás

y recibir de ellos la sustancia de la vida?

Abro los libros y viene la palabra,

siempre distinta, creativa,

y me envuelve su densidad,

me acaricia su cercanía,

cuando puede que su origen

venga de un tiempo muy lejano.

Escritores, científicos, poetas,

me otorgan su palabra y yo,

mientras llega la noche,

la acepto, la asumo, y mi espíritu

renace ante su presencia.

Amo la palabra.

Creo firmemente que estoy recibiendo

desde la profundidad de los tiempos

y la cercanía de las cosas

la tarea de comunicar a los demás

las ideas e intuiciones que recibo

a través del prodigio de la palabra poética.    

6 comentarios:

Antorelo dijo...

No somos nada sin la palabra. Nuestro mundo, nuestras emociones, sentimientos, alegrías, penas...En definitiva, nuestra propia existencia es palabra.
Un abrazo, amigo

Fernando dijo...

Gracias, Antorelo: ya te informaré sobre mi próximo libro "Densidades". Espero que esté editado a primeros del año que viene. Un abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

La palabra...¿qué haríamos sin ella los¡ poetas?...tendríamos que expresarnos...¡qué se yo! pintando, creando esculturas..pero nunca sería una forma tan completa como la de poder hablar o escribir.
La palabra es una prolongación de nuestro yo interior...es como si el alma tomara forma.
Yo no salgo de casa sin una libreta y un bolígrafo en el bolso. Para que las palabras que acuden a mi mente para ser versos...no se olviden. Hermosos los últimos poemas que acabo de leer. Mi cordial saludo.

Fernando dijo...

Hola Francisca. Muy hermoso todo lo que dices. Es una buena idea llevar contigo una libreta para apuntar esas intuiciones que recibes en cualquier momento. Haces lo que los pintores con sus bocetos imediatos cuando surge la inspiración. Un saludo muy cordial.

Francisca Quintana Vega dijo...

¡Felices fiestasssssssssssssssss! ¡Salud, amor y paz!

Fernando dijo...

Francisca, amiga, poeta: yo os deseo a ti y a los tuyos lo mejor para estas fiestas y para el año 2013 y siguientes. Un saludo muy cariñoso.