jueves, 25 de septiembre de 2014

Amor en modo infinitivo.





Nuestro amor en modo infinitivo
(Amar, vivir, conocer, sentir, pensar)

Haber amado, eso es lo importante;
desde la hondura de nuestro ser
nos hemos amado sin límites,
olvidando normas y fronteras,
viviendo el delirio soñado,
unidos en un acto de profundo amor,
un éxtasis
que nos ha hecho conocer nuestra plena felicidad
nunca antes alcanzada
y ahora evanescente.

Haber vivido nuestro amor,
avivar nuestros sentidos,
descubrirnos,
ofrecernos la emoción de conocernos
pero amarnos siempre en modo infinitivo
con el riesgo
de olvidar, cambiar, desertar,
y no encontrarnos más en nuestro futuro.

Haber conocido el amor plenario
y saber que podemos perderlo;
sentir la inquietud
de incumplir las promesas
y traicionar la  esperanza
en el crepúsculo de nuestro pensamiento
cuando creemos que todo está preterido
y ya nada puede renacer en nuestra alma.

Haber sentido
la abrasión de nuestra piel
en la efusión de nuestras caricias;
comprometernos,
querernos con pasión
solo pensando en el otro para olvidar lo subjetivo
y darnos con calor el abrazo
de nuestros deseos compartidos y diluidos
en este amor incierto revelado.

No haber pensado
en el fin de nuestro encuentro,
creer que nuestro amor era infinito,
desconocer los tiempos y las fuerzas
y encontrarnos con el final,
nunca previsto,
de este nuestro ahora evanescente
y cada vez más deseado
amor incierto.             



5 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

El amor siempre es incierto, desde luego.
Pero en este poema, queda de manifiesto que el amor puede ser infinito. Para ello hay que querer, poner empeño, sintonizar, y no perder nunca la claridad de lo que realmente es el amor.

Sentimiento y arte en ti poema, querido Fernando.

Abrazos

Unknown dijo...

Hola, ¿Cómo va todo? me llamo Alberto Fadón, tengo 17 años, soy salmantino y resulta que tengo un blog de Poesía. He recibido buenas críticas acerca de él, pero por desgracia, no recibe muchas visitas y no entiendo mucho acerca de como promocionarme, estaría muy agradecido si pudieses darme un poco de publicidad.

Aquí dejo el enlace del susodicho:

http://versosfluorescentes.blogspot.com.es/

Mi twitter es @FluorescentDick.

Gracias y un saludo.

Fernando dijo...

Verónca, amiga: gracias por leerme. Me anima mucho que hayas vuelto a Madrid. A lo mejor me animo un poco y voy a Madrid a conocerte personalmente, si te parece bien. Podremos inckluso recordar tus viajes a la India. Unsaludo afectuoso ab imo pectore.

Fernando dijo...

Alberto: Siempre es estupendo leer y comparti poesías. Tienes la edad importante para empezar este difícil recorrido. Soy bastante mayor y por eso me permito hacerte una recomendación. lee mucha poesía, aprende cada vez más de los poetas, no los minusvalores nunca aunque no comprendas a todos. Estudia filología hispánica. Como erses salmantino, vive su Universidad. Allí tienes grupos pòéticos extraordinarios, que te acogerían muy bien. Publica tus poemas en este Blog y nos iremos conociendo. Un fuerte abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Llevo unas semanas con un resfriado que no se cura.
Te lamo cuando esté mejor y me acerco yo.

Para mi será un honor y una alegría conocerte en persona.

Un abrazo enorme, querido poeta