jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo nacimiento.

Nuevo nacimiento - Georges de la Tour.



Amigos, compañeros: os informo, con toda alegría, que mi hija María Assunta ha tenido un hijo guapo y sano, que se llamará Nicolás. Todo nuevo nacimiento es un milagro de la naturaleza y debemos compartirlo con todos los seres humanos. En un antiguo poema escribí estos versos, aplicables ahora a mi querido nieto Nicolás:

Quiero saber el color que tendrán tus ojos,
contar tus dedos, acariciar tu cara,
besar cada milímetro de tu cuerpo
y sentirte entre mis brazos,
transmitiéndome tu aroma y tu calor,
para sentir tu vida y darme cuenta
de que nuestro amor será para siempre
la razón más importante de mi existencia.

44 comentarios:

Vanbrugh dijo...

Enhorabuena, Fernando y Peque. Un abrazo fuerte para Assunta y un besito para Nicolás.

Fernando dijo...

Gracias, Javier: sé que estuviste con Fernando. Ya ves, el Nº 10. Un abrazo.

azpeitia dijo...

Querido Fernando, tus genes se expanden, en ese milagro que es la capacidad que nos ha sido dada por la naturaleza de generar nuevas vidas que nos seguirán y honrarán nuestra memoria y que son producto del amor...dale a Peque un beso en mi nombre y para ti un fuerte abrazo.,...azpeitia

Juan Risueño dijo...

Enhorabuena Fernando. Porque todo haya salido bien, y por el nº de nietos, imagino que te harán muy feliz.

Un abrazo

Fernando dijo...

Gracias, AZPEITIA, AMIGO,POETA. ¿vVRDAD QUE LAS COSAS QUE NOS OCURREN EN LA VIDA PODEMOS CONTARLAS A NUESTROS AMIGOS POÉTICAMENTE?. UN FUERTE ABRAZO.

Fernando dijo...

Juan, amigo, muchas gracias por tu felicitación. Un fuerte abrazo.

Begoña de Urrutia dijo...

¡Mi más calurosa felicitación para vosotros dos por ese nuevo nieto, que según entiendo es el número diez!
Y a tu hija Assunta, aunque no la conozco, mi enhorabuena también. Una de las maravillas de la vida es estrechar entre los brazos a los hijos de nuestros hijos. Tengo un mail pendiente de contestar. Lo voy a hacer ahora mismo.
Hasta pronto.

Juanjo Almeda dijo...

Sí... Esto hay que festejarlo...
Y se merece unos versos...
¡Enhorabuena!

Abrazos

Fernando dijo...

Begoña, amiga: gracias por tu cariñosa felicitación. Cointesta rápidamente ese mail. Un saludo cordial.

Fernando dijo...

Juanjo, amigo,poeta: ya ves, estoy hecho un superabuelo. ¡Vengan esos versos!. Un fuerte abrazo.

Verónica C. dijo...

Enhorabuena a todos!!!

Nicolás leerá algún día esta entrada, este poema tan tierno, donde desbordas amor además de todo tu arte y sentir de poeta, Fernando, y te mirará y te sonreirá.

Buenas noticias, querido amigo, qué bien :)

Muchos abrazos con todo mi cariño

Fernando dijo...

Verónica, amiga: gracias por leer mi comunicado. Me entusiasman los niños. Nicolás es y va a ser superguapo. Algún día le conocerás. Un fuerte abrazo.

Terly dijo...

Querido Fernando; mi más cariñosa felicitación, a la que se une mi mujer, por este feliz nacimiento.
Por poco que se parezca el día de mañana Nicolás a su abuelo, este mundo habrá tenido la suerte de que a él haya venido este nuevo ciudadano y si termina siendo poeta, mejor.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Terly, amigo, poeta: muchas gracias por tu elogiosa y cariñosa felicitación. Ya ves, la vida se perpetúa y sigue adelante a pesar de los esfuerzos que hacemos los hombres para destruirla. Un beso a tu entrañable italiana y para ti un fuerte abrazo.

Antorelo dijo...

Enhorabuena, Fernando.Y también a tu familia. Todo lo mejor para el pequeño Nicolás.
Un abrazo

Fernando dijo...

Antorelo, profesor, amigo: muchas gracias por tu felicitación Ojalá Nicolás encuentre en su vida profesores de tu calidad profesional y personal. Un abrazo.

Alicia María Abatilli dijo...

Un hermoso nombre para un hermoso niño.
Felicidades, Fernando, felicidades por esta etapa de la vida. Única.
Un abrazo

Rayuela dijo...

es cosa de los versos, pasan de generación a generación.

felicidades a la familia!!!

Fernando dijo...

Ana María, amiga,.poeta, muchas gracias por tu felicitación en esta verdaderamente única etapa. Un saludo cordial.

Fernando dijo...

Rayuejl, amiga, ¡qué original y sentida felicitación para nosotros. Gracias por Nicolás, Assunta y yo, Un fuerte abrazo.

Rafael Mulero Valenzuela dijo...

Querido amigo:
Sea bienvenido Nicolás a este nuestro mundo. Tú y yo no nos queda mucho tiempo para cuidarlo, darle ternura y mimos, enseñarle a ser hombre, pero es seguro que él podrá nutrirse de tus poemas y aprenderá el camino de la rectitud y del amor para llegar a ser un hombre bueno.
Expresaros a Assunta y a vosotros la alegría por contar con un nuevo ser en el planeta.
Un beso tierno y suave para él no sea que le despierte de su sueño.

Fernando dijo...

Rafael: mucgas gracias. Tenemos aún unos cuantos años para disfrutarlo y hacerele un aprendiz de poeta. Un abrazo muy fuerte.

Maria Sanguesa dijo...

Enhorabuena, querido poeta, una nueva vida siempre es una esperanza para el mundo y el mayor motivo de felicidad para quienes le esperan con amor. Te mando un abrazo y mil felicitaciones.

Raül de Umlaut dijo...

Enhorabuena don Fernando, será de la quinta de mi hija Jara, quien el próximo día 29 de mayo cumplirá tres meses y es, sin duda, el mejor poema del mundo.

Fuerte mi abrazo, maestro, espero que tu salud esté nuevamente en su máximo esplendor.

Fernando dijo...

MARÍA SANGÜESA: MUCHAS GRACIAS POR TU FELICITACIÓN. PIENSO IR A COMPRAR TU LIBRO EN LA fERIA Y SALUDARTE. UN ABRAZO.

Fernando dijo...

Raúl, amigo, poeta: no sabía que habías tenido a Jara. Felicidades. Por el nombre veo que sigues pensando en tu tierra. Yo estoy muy feliz por el nacimiento de mi décimo nieto. Gracias por tu felicitación, que te devuelvo para tu hija Jara. Un fuerte abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Enhorabuena, Fernando. El maravilloso milagro de la vida siempre es emocionante y cuando te toca cerquita más.

Besos.

Fernando dijo...

Paloma, mi diosa favorita, gracias por tu felicitación. Este niño no me parece mi nieto, creo más bien que es otro hijo más. Estoy convencido de que Nicolás va a ser el favorito de los dioses. Paloma, leo siempre tus versos y me gustan. Ya sabes que yo soy muy mal parlanchín y peor comemntarista, pero te prometo que hablaré contigo largo y tendido cuando nos veamos la próxima vez. Un beso.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Enhorabuena mi estimado amigo Fernando y estoy muy de acuerdo contigo en que cada nuevo nacimiento es un milagro de la vida. Felicito entonces, como corresponde, a tu hija y a tu yerno. Seguramente tu nieto te llenará de más inspiración y nosotros estaremos felices de leer tus nuevos versos que demuestran tu inmensa calidad poética.
Nuevamente felicitaciones para toda la familia.

Fernando dijo...

Gustavo, amigo, poeta: muchas gracias por tu felicitación, Es muy agradable saber que mis amigos comparten conmigo la felicidad de este nacimiento. Un fuerte y cordial abrazo. Fernando.

Francisca Quintana Vega dijo...

Felicidades por la llegada de ese hermoso nietecito. Debe ser maravilloso...yo le digo a mis hijos que tengo ganas de ser abuela, pero...aún no me llegó la hora.Feliciades de nuevo.

Fernando dijo...

Francisca, amiga: gracias por tu felicitación. Yo estoy muy feliz. Ser abuelo es algo hermoso. Un saludo muy cordial.

Marcos Callau dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Fernando. un fuerte abrazo, amigo.

Fernando dijo...

Marcos, amigo: muchas gracias. Como podrás ver, mi apellido sigue creciendo. Algo quedará de mí en el futuro. Un fuerte abrazo.

Silvia Meishi dijo...

Enhorabuena, Frenando. Un nuevo pequeñín correteando por la casa...¡Eso si que es una alegría! Espero que disfrutes muchísimo de tu nuevo nieto, igual que él disfrutará de ti.

Un abrazo

Fernando dijo...

Querida Silvia: muchas gracias por tu felicitación. Una nueva vida es algo grande. No sabes la alegría que tengo. Un saludo muy cariñoso.

Emilio Porta dijo...

Dale un abrazo a Assunta, de todo corazón, Fernando. Y tú, uno de los poetas, escritor y amigo, que más me emociona, recíbelo también. Què gran persona y personaje, que gran hombre de letras. Ojalá estuviera en mi mano llevar tu Poesía y tu prosa hasta el último rincón del mundo. Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Emilio, amigo, admiradísimo poeta y escritor: Encantado de transmitir tu felicitación a Assunta. El niño, que es un regalo de los dioses, es muy guapo y sano. Mi hija está feliz por su decisión y todo marcha estupendamente para todos. Me abochornas cuando hablas de mí. Se ve que eres un gran amigo y te pasas diez pueblos. Un fuerte y agradecido abrazo.

Emilio dijo...

Estimado Fernando: muchas felicidades para ti y para toda tu familia por el nacimiento de tu nieto. Mis deseos de que crezca con la mejor salud, la misma que deseo para todos vosotros.

Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Emilio, amigo, poeta: Como ves, la vida nace y renace. Este último nieto va a ser un elegido de los dioses. Se llama Nicolás y es una preciosidad. ¿Cómo andas tú? Te sigo leyendo y me sigue gustando
mque escribas. Gracias por tus buenos deseos. Te envío un fuerte abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Después de nuestra conversación telefónica de hoy, quiero dejarte aquí mi felicitación escrita por ese gran acontecimiento y por ese poema en el dejas traslucir, de forma bella, tus sentimientos.
Enhorabuena,Fernando.

Fernando dijo...

Jorge, amigo: Todo un detalle por tu parte. Espero que con este buen tiempo tengamos mÁS OCASIONES DE VERNOS. ESTA SEMANA VOY A TENER ARREGLADO MI COCHE Y PIENSO IR CON FRECUENCIA A MADRID PARA ESTAR CON ASSUNTA Y NICOLÁS. UN ABRAZO MUY FUERTE.

Marisa dijo...

Querido Fernando deseo para tu hija y para tu nieto mucha felicidad y tu
que la compartas y veas.

Un abrazo de todo corazón.

Fernando dijo...

Querida Marisa, amiga mía: Estos días no tengo más tiempo que para mi hija Assunta y mi nieto Nicolás. Sigo leyendo poesía, pero escribo muy poco. Fui un momento el domingo a la Feria del Libro de Madrid y compré unos libros de María Sangüesa y Alejandre. Gracias por tu cariño. Un abrazo muy grande.