jueves, 18 de octubre de 2012

NICOLÁS


Amigas, amigos: este es mi nieto Nicolás, enviado por los dioses para enloquecerme y ayudarme a superar las penas de esta vida..

Es mi nieto número 10, como son mis " Diez poemas sobre el amor incierto"

Un saludo poético.

15 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

¡¡Qué preciosidad de niño!! le felicito y a sus papás.
No entiendo muy bien la anterior entrada...me ha parecido entender que hace una pausa en el blog...no sé. No se desanime...mire...si yo no fuera blog por blog comentando, en poco tiempo, no me comentaría nadie. Esto es así...panes prestados, como decía mi madre, que en paz descanse.
Es cierto que hoy día todo el mundo quiere escribir...y no todos son poetas ni lo serán nunca, pero...los blog son también una forma de comunicación con buena gente. La vida es muy corta y hay que ver todo por el la do bueno.
Volviendo a su nieto... a mí me encantan los niños...fui hija única y tengo tres hijos, dos mayores y una adolescente que es mi alegría. Y no tengo más porque soy mayor jaja. En fin, ánimo y siga con el blog...merece la pena. ¡Voy a ver si puedo dejar el comentario!...Yo pedí ayuda y conseguí quitar la moderación.

Silvia Meishi dijo...

¡Es monísimo! Gracias por compartir su foto con nosotros. Siempre es agradable y tierno ver a estos pequeñines que nos hacen tan felices.
10 nietos no está nada mal...No podrás aburrirte.

Un abrazo

Fernando dijo...

Francisac, amiga: tienes razón. Hay que comunicarse. Eso he pretendido hacer poniendo la foto de Nicolás. Gracias por parecerte bonito. Un gran abrazo.

Fernando dijo...

Silvia Meishi: Muchas gracias por tu mensaje. Efectivamente, no me aburriré, teniendo en cuenta que el mayor de mis nietos ya tiene 19 años. No hay tiempo para atener a todos. Un beso y gracias de nuevo.

Antorelo dijo...

Enhorabuena, amigo.
Un abrazo

Fernando dijo...

Muchas gracias profesor Antorelo por su simpática enhorabuena. Un saludo afectuoso.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi estimado Fernando:

Pues vaya que tienes muchos motivos para estar feliz; Nicolás está guapísimo y de seguro que, ahora mismo, vosotros debéis estar radiantes de felicidad.
Enhorabuena por ti y toda tu familia.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Un
j abrazo para tí, amigo Gustavo. Es una pena que estemos tan distantes. Me hubiese gustado conocerte personalmente. Un abrazo muy fuerte.

ADELFA MARTIN dijo...

¡como te comprendo! Yo tengo solo dos "nietas" y si quisiera poner un nombre a mis sentimientos por ellas, dirìa..."mas allà de la vida"...

mis saludos

Fernando dijo...

Muchas gracias por tu bonito comentario, Adelfa, amiga. Un saluudo muy cariñoso

FRANK RUFFINO dijo...

Te felicito Poeta por tus nietos y tus poemas dedicados a ellos con tan grande y preciosa metáfora.

****

HAY COSAS GRACIOSAS EN LA VIDA. TE COMPARTO LO QUE ME DIJO UN INDIVIDUO HORA EN EL CHAT, NO LO CONOCÍA, ÉL DICE QUE SÍ, DE UN EPISODIO FUGAZ DEL PASADO:

"Hola Frank que gusto verte por aca, no se si me recuerdas, pero hace ya algunas galaxias que tenia un cafe en los alrededores de la Universidad Nacional de Costa Rica, cafe arte Azul recuerdas. Una tarde entraste a este cafecillo y me ofreciste unos libros que con agrado te compre, poemas tuyos creo no recuerdo ahora bien, pero si me acuerdo de tu foto con Chavela Vargas. Me leiste el tarot y me salio algo rudisimo jajaja, por cierto nunca olvide que me decias que dejabas las puertas de casa abiertas al salir, ojo con eso ahora. Bueno Frank en un principio no te reconoci sin la melena que llevabas entonces, un adonis, ahora mirando tus fotos para saber si eras quien suponia, pues he dado de nuevo contigo y con Chavela ... ya me gustaria que me hicieras otra tirada de cartas wink un abrazo y buenas vibras para ti chau".

DICE QUE AHORA ESCRIBE UNA NOVELA Y QUE VIVE EN ALEMANIA....

Así me la he pasado conversando con este perfecto desconocido quien presumía yo era gay, cosa que si lo fuera ya se sabría, porque no hay que ocultar cosa tan simple y natural como ser gay, que es como ser heterosexual y a nadie le oculto esta condición mía, de que me gusten las chavas.
Le di el enlace de mi blog para que viera fotos mías en una entrada exclusiva para eso: lo ha hecho y dice que soy aquel, y que estoy casi mejor ahora que antes -disculpa el queísmo-. Jajaja! He reído mucho. Le dije que en 2004, en el verano, en esa tarde paradisiáca que él recuerda, tuvo lugar ese hecho, precisamente cuando terminaba cuatro meses de quimio y estaba con el cobalto: estaba hinchado como un sapo. Le expliqué lo del cáncer producto del mercurio que me echaba esa amante bipolar en la comida, no me creyó nada. Si conociera él al poeta Alberto Fonseca pues simplemente se despejaría de toda duda, pues fue muy cercano a mí en esos días. Y para colmo de males, metí la pata otra vez diciéndole que en 2005 me caí de una moto y golpeé la cabeza: me operaron un coágulo, me salvé pero no recuerdo nada antes de eso: lo poco que sé de mí es porque no quedé tarado, así me di a la tarea de estudiarme y me vine a "Náralit" a esos afanes: lo he logrado, amiga: estoy listo para mi regreso a San José, vuelvo al El Florense a un proyecto que ideé: "El Florense Aniversarios", suplementos, y mi ex socio está muy feliz que sea así (a principios de año me jalo).
...Lo de la moto fue porque la loca le había cortado el cable de los frenos, casi en su totalidad, cuando iba por una bajada los apreté, y chas...

Abrazos, Frank.

P.D.(Eso me contaron, porque ella se lo dijo a la tía Mirna, la cristiana que un día me buscó y despejó la mente de muchas dudas o vacíos que tenía). Ahora solo repito como un loro esas cosas pero no siento nada de vivencias antes del 2005., Frank. ABRAZOS

. dijo...

Por si no te había dado la enhorabuena por tu nieto te la doy ahora...!
Un abrazo, amigo poeta.

Fernando dijo...

Gracias, Juanjo, poeta y amigo. Realmente Nicolás es un regalo de los dioses. Un fuerte abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Es una preciosidad, una nueva oportunidad de amar. Me alegran tus diez bendiciones.
No dejes de escribir, amigo Fernando.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Mercedes, gracias, no dejaré de escribir, es imposible, dejarría de respirar. Un abrazo ab ime pectore.