martes, 4 de noviembre de 2014

Amor de adolescentes.





Mola mazo y renta mucho el pisto.


No te ralles, piba, me mola mazo
que te meta las fichas un careto
y me la suda aún más que sea muy jeto;
a mí lo que  me renta  es, de tu brazo,

una birra rularnos en mi keli
y mofar con  el pisto que me cuentas,
que eso ya no es un cuento, es una peli.

Me mola y voy de guay contigo, piba,
y me renta mucho más que no te ralles
creyendo que la envidia me enajena,

yo seré un folleti de abajo arriba
si paseas conmigo por las calles
y metes fichas con tu pibe, nena.



(Tuve la suerte de que me dejaran unos adolescentes pasar un rato divertido con ellos. Quise recordar ese momento y el lenguaje por ellos empleado).


 

8 comentarios:

Marcos Callau dijo...

¡Todo un experimento! Lenguaje actual en forma de poema clásico. A ver si hay suerte y otro día les convences para escribir sonetos. No vendría mal recuperar ciertas costumbres. Abrazos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Fernando, qué bellos momentos esos que bien vale la pena recordar con la juventud...cuánta energía y alegría nos transmiten. Veo en el poema términos usados en Argentina y la palabra "pisto" que la usan mucho en el Salvador.
Fernando, amigo mío, en la edición de mi blog de esta semana he reproducido tu soneto "La muerte en mi poesía" y mi poema "¡Ay, muerte!" que decidí dedicártelo con mucha sinceridad y afecto; debes saber que este pequeño poema nació en el mismo instante que escribía mi comentario para tu magnifico soneto.
Recibe un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Marcos, ja,ja,ja. Disfruté mucho aprendiendo la jerga de estos jóvenes que comenzará el año próximo sus esrtudios universitarios. Hablan un lenguaje inluuído por los móviles y casi ni pronuncian, ¡Qúe juventud. quién pudiera regresar! Escribí en forma de sonet porque me lo pidoieron. Pensé que iba a ser imposible, pero lo logré y, curiosamente, me pidieron el código del blog para leer mis poemas. Todo es empezar a difundir la poesía entre los adolescentes.

Fernando dijo...

Gustavo, poeta, claro que leí tu poesía. Es impresionante la facilidad que tienes para vewrsificar, pero la mejor cualidad que tienes es tu profundidad, tu esencia, escribas lo que escribas. Gracias por haberme entendido tan bien, por tu compañía en temas tan difíciles, en los que tener un amigo poeta es esencal. Un fuerte abrazo, amigo mío.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que experiencia!

Besos y amor
je

Fernando dijo...

Realmente lo pasé genial. Chicos y chicas de16-17 años hablando entre ellos su jerga actual...Fueron tan simpáticos que me dejaron escribir las cosas que decían y su significado. Ya no estamos hablando de nuevas palabras, el lenguaje que utilizan es directo y muy distinto. ¡Qué envdia tener su edad y su libertad! Con el tiempo se reeducaráan en nuestro idioma. ja,ja,ja.

Marisa dijo...

Esto está "muy guay" Fernando.
Hay que ver como se lo montan
los chicos de hoy.

Me ha gustado mucho.

Un cálido abrazo

Fernando dijo...

Marisa,. de verdad es impresionante oirles hablar entre ellos. Estoy hablando de mis nietos y mietas que estudian en colegiods públicos, que obtiemnen notas brillantísomas y alguno ya esta´inciando la universidad. Es otro mumndo para mí y me interesó mucghídimo. Pienso seguir incordiándoles de vez en cuando para aprender más su mamnera de ser y de expresarse.