jueves, 7 de abril de 2011

Reencuentro en la ciudad.

Reencuentro en la ciudad.




Gracias por tu visita inesperada
entre la combustión de los motores,
el chirrido de frenos, los olores,
las luces, la multitud apretada.


Gracias por tu inadvertida llegada
entre paseos, árboles y flores,
ruidos, coches y anuncios de colores
que trazan el perfil de la calzada.


Te percibo, te intuyo, te presiento,
y te reclamo en mí, en plena esencia,
débil palpitación, temblor de vida,


inusitada luz del pensamiento,
inicial percepción de la conciencia
por levedad del alma oscurecida.






He vuelto a la ciudad, después de dos meses de reflexión personal. Por eso este soneto, para recordar que todavía queda dentro de mí la esperanza.





26 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo y poeta: me alegra que al volver a la ciudad con sus olores propios, el murmullo de la gente, los ruidos de los potentes motores de los vehículos y la amplia gama de colores hayan conseguido encontrarla viva porque esa es la prueba de que tú estás igualmente vivo y atento a lo que acontece alrededor tuyo.
Recibe un abrazo viejo amigo

Fernando dijo...

Rafael, viejo amigo: lo que resiste los embates físicos es la conciencia, el intelecto creativo, la intuición, aunque se mantengan bajo la presión de los elementos físicos, que de repente se salen de su sitio. Entonces es cuando nuestro espíritu debe reaccionar, nuestra alma debe permanecer fuerte y superar el abandono temporal de nuestra esencia. Gracias por tu comentario- Un fuerte abrazo ab imo pectore

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Fernando, qiero decirte 2 cosas
PRIMERA:que tus sonetos cada vez me gustan más porque tienes un don especial para escribirlos. Sabes que soy sincera
SEGunda: en mi blog Placer de Leer
hay un obsequio para todos mis colegas blogueros.
(Estás incluído) es una bienvenida a la primavera en España y que yo, por ser spañola, la considero también mía.
Si es de tu agrado puedes ubicarla en un lugar de tu blog.
Con afecto.
Juliana

Fernando dijo...

Juliana, amiga, muchas gracias por tu comentario. Este soneto lo he escrito para renovar mi espíritu, bastante tocado por las circunstancias físicas, que son aparentemente todopoderosas. Gracias por tu regalo. Lo guardaré para mí, en tu recuerdo. Un abrazo muy fuerte.

Amando Carabias dijo...

Encuentro en este soneto, que como siempre en los tercetos culmina con una conclusión que me asoma a nuestros clásicos cuando estos auscultaban nuestra parte inmaterial, una melancolía que habrá que echar fuera con la luz de esta primavera.

Fernando dijo...

Amando, amigo, gracias por leer mi soneto, Es como una respiración al aire libre, aunque sometido a las reglas del soneto. Un fuerte abrazo.

terron dijo...

Apreciado Fernando, celebro que ese paseo por la ciudad te haya inspirado este Soneto, que tras tantas jornadas dedicadas al insigne GAbriel, en esos maravillosos Relatos de Guadarrama, te tenían un tato alejado de la simpar métrica que sueles usar.
Me ha gustado, fíjate hasta que punto que me has empapado de olores y ruidos casi olvidados.

Terrón de tierra

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Volver a la ciudad, reencontrarse con ella, vivirla, saborear lo bello, mandar a la papelera sus malos olores y ruidos, disfrutar de sus avenidas, sus parques, sus gentes, cabrearse por no saber donde dejar el coche, romper con rabia las multas por mal aparcamiento... todo esto es sentirse vivo, estar vivo y vivo y repleto de poesía y amistad es como te queremos los amigos, por tanto ¡ADELANTE!...
Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

Querido Fernando: me alegra muchísimo tu soneto que desprende alegría y esperanza. El terceto final es el broche perfecto por lo que tiene de reflexivo. Sigue así. Te vi estupendamente, aunque te sientas débil; estás ahí y sonreíste, eso es lo que cuenta para amedrentar a la parca.
Besos de primavera renacida.

Fernando dijo...

Terron, amigo: gracias por tu comentario. Nos vemos el martes 12 en El Café de las Sorpresas. Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Gracias, Terly, amigo: tú siempre animando. Da gusto leer tus comentarios, rebosan vida y esperanza. Tendré que hacerte caso y estar lleno de vida y de amistad, como tú dices. Un abrazo, amigo.

Fernando dijo...

Querida Isolda: cómo no voy a sonreír, viendo a una bellísima mujer que viene desde Torremolinos a compartir nuestra tertulia en el Rincón de los Rechazados. Eso me ha dado fuerza hasta tu próxima visita, que espero sea pronto. Un saludo muy cordial.

silvia zappia dijo...

brindo por la esperanza!
bellísimo soneto.

abrazos,Fernando*

Fernando dijo...

Rayuela, amiga: muchas gracias por tu comentario. Hoy, día 8 de abril, hace exactamente dos meses desde mi episodio. Ya es un recuerdo garcias a vosotros, mis amigos. U/n abrazo muy fuerte ab imo pectore.

Unknown dijo...

Querido amigo y poeta: los elementos físicos se empeñan en luchar con nuestra conciencia de inmortalidad.
Un fuerte abrazo, amigo.

Fernando dijo...

Gracias por tu comentario, amigo Rafael. Y siempre acabarán venciendo los elementos, pero todavía les queda trabajo conmigo. Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Es esperanzador rencontrarse con tus incomparables sonetos, Fernando. Aquí tus versos están llenos de esperanza y de luz. Espero que estas palabras te sigan iluminando todos estos días, amigo mío. Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Marcos, amigo y poeta: gracias otra vez por leer mi soneto y enviarme, como siempre, unas cariñosas palabras. Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Juanjo Almeda dijo...

Querido amigo: me alegra tu vuelta a la ciudad, ya que es síntoma de que estás mejor.
Echaba de menos tus sonetos. Ellos han sido y son también un modelo del que he aprendido muchas cosas.
¿Irás al V Encuentro de poesía de la red, en Sigüenza?...
Un abrazo

carmen jiménez dijo...

Querido Fernando:
Aunque sólo me es posible visitar de tanto en tanto tus letras, tus sentires...siempre es un placer adentrarse en tu poesía y descubrir que la vida sigue latiendo en ti.
Un placer volverme a encontrar contigo.

Fernando dijo...

Juanjo, amigo: gracias por tu comentario. No estoy enterado de lo de Sigüenza. Me informaré. Si estoy en condiciones, claro que iré. Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Carmen, amiga: saber de ti me llena de alegría. ¡Pensar que después de conocerte en Alcalá de Henares me dio a continuación el primer infarto en la habitación del hotel!. Seguramente fue por la impresión de conocerte tan de cerca. Un saludo cordial.

Juanjo Almeda dijo...

Este es el blog que habla sobre el encuentro de Sigüenza, su organizadora es Ana:
http://vencuentrodepoesiaenlared.blogspot.com/

Un abrazo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

A pesar de las sombras interiores, la ciudad siempre nos aguarda con hermosos rincones que atesoran jardines de luz y grandes alamedas de esperanza. Espero que esa luz y esa esperanza encuentren para siempre morada en tu poesía.

Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Noray, amigo, poeta: muchas gracias por tu7 comentario. Sigo leyéndote y disfrutando con tus poemas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Encontrar palabras tan bellas... sentidos, sentimientos. Palabras de una sensibilidad dulce y lúcida. gracias.