domingo, 28 de junio de 2015

Soneto a la inspiración.




A la inspiración.

Ascua, llama, fulgor, brasa encendida,
arrebatada voz de la locura,
impensable milagro en esta oscura
realidad, luz del todo inmerecida.

¿Cómo viniste y fuiste en mí nacida,
cómo en mí iniciaste la aventura
del don de la palabra y mi apertura
hacia la irrealidad de ti venida?

Inspiración, esclarecida idea
que todo lo define en la pelea
del verbo con el verbo, te demando

tu plena desnudez, tu permanencia
en mí, mientras yo siga trabajando
con tu luz invasora en mi conciencia.



2 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Magnífico poema, Fernando.
Muchos besos

Fernando dijo...

Hola,Isolda, gracias por tu comentario. Aqui me tienes,venciendo a los años, recibiendo la visita de la mejor comentarista de nuestro blog de poesía. Yo sigo reproduciendo sonetos, para mí el germen de mi locura poética, No sabes la felicidad que me has creado escribiéndome, saber que no te olvidaste de mí, que un día en tu lejano sur has revivido tu contacto con la auténtica poesía, lejos de los tambores sociales, mediaticos y políticos y que sigues en tu plena lucidez de buena persona, gran escritora y mejor amiga. Ya sabes que te quiero y que siempre te quise,querida Isolda, en este mundo de las letras y de los arrebatos. Con toda mi amistad te envío un gran abrazo, compañera de la vida y de la creación poética.