miércoles, 4 de marzo de 2009

Sonetos de Membranza- Introducción.

SONETOS DE MEMBRANZA


Introducción a mi libro escrita por Agustín Muñoz-Alonso López.

Si el lector abre al azar los Sonetos de Membranza encontrará poemas teñidos de emoción y fervor por la vida. Versos pulidos en la búsqueda de la palabra precisa, capaz de nombrar el misterio de lo cotidiano. Y, seguramente, se sentirá en algunos momentos muy próximo al autor. Porque los Sonetos de Membranza esconden, bajo esa lectura guiada por el azar, un argumento minuciosamente trazado, un itinerario vital desplegado por el autor con el propósito de compartirlo con sus lectores.

El guión de ese argumento aparece expuesto en “Deseos”, el primer poema del libro. Compuesto a modo de declaración de principios, este soneto inicial es tanto un punto de partida como la justificación de todo el libro. Como punto de partida, significa la asunción del pasado como un deber felizmente cumplido; como inicio de una nueva etapa, la aceptación de la poesía como el impulso que la hace posible y la justifica. Los recuerdos, la “membranza”, pasan a convertirse entonces en el inicio de ese nuevo tiempo en el que la poesía aporta un renovado aliento vital.



----------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Fernando,
leo a menudo tu estupendo blog y hoy me ha emocionado encontrar este fragmento de la introducción que tuve el honor de escribir para tus Sonetos de Membranza. Continúo pensando lo mismo respecto al sentido que la poesía representa en la vida de un auténtico poeta llamado Fernando Jiménez-Ontiveros Solís. Enhorabuena por tus nuevos poemas y un fuerte abrazo del que siempre será tu amigo
Agustín