martes, 19 de noviembre de 2013

Pánico a la distancia.






Pánico a la distancia.

Me siento solo, lejos, a distancia
de lo que dejo ver en mi poesía,
puede que ya se esté acercando el día
en que sólo me acuerde de mi infancia.

No encuentro mi acomodo en esta estancia,
me da miedo sentir la cercanía
de lo oscuro, lo eterno, la agonía
de lo que constituye mi sustancia.

Pánico me produce lo lejano,
y no puedo escribir lo que yo siento
porque ya ni siquiera lo discierno,

mi problema es que soy un ser humano
y recibir la luz del pensamiento
más que una solución  es un infierno.

9 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Fortísimo poema querido Fernando, me quedé realmente emocionada.
Si sigues escribiendo no has temer nada y si tu pensamiento y tus sentimientos continuan tan lúcidos siempre estarás cerca de todo y de todos.
Tu poema me ha encantado.

Un abrazo enorme.

Fernando dijo...

Muchísimas gracias, querida Carmen: ezte soneto es uno de los diez que escibí sobre el miedo, el terror y otros sentimientos parecidos. ¡Somos tan desvalidos!

Marisa dijo...

Querido Fernando que bien supiste expresar ese miedo, que de algún modo, todos sentimos hacia lo incierto,hacia lo que queda por venir. Un excelente soneto que emociona.

Un abrazo muy grande.

Marisa dijo...

Querido Fernando sabes expresar de forma maravillosa ese miedo, que de algún modo, todos sentimos hacia lo incierto, hacia lo que queda por vivir.Son nubes que debemos apartar del pensamiento.
Un excelente soneto que emociona.

Un abrazo muy grande.

Fernando dijo...

Marisa, amiga, un fuerte abrazo.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Apreciado Poeta:

Con la lucidez de tu poema te siento más cerca de la luz primaveral que de la larga y terna noche; este soneto emociona y me ha dejado reflexionando sobre nuestro paso entre la vida y la muerte.
Por estos días vivo en carne propia el lento acercamiento de la parca a un amigo muy querido y, por eso mismo, tu poema me ha sacudido todas las fibras de mis emociones.
Querido Fernando,pasaré las navidades aquí en Suecia y en enero le hemos prometido a una colega de mi esposa ir a visitarla a Madrid...ya te diré la fecha.
Nuevamente Fernando, recibe un fuerte abrazo y mi admiración!

Fernando dijo...

Querido amigo: te esperaré con mucho gusto en Madrid. Serás muy bienvenido. Dímelo con tiempo suficiente para prapararte alguna buena reunión y tratarte como te mereces. Que tu amigo mejore. Un fuerte abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Muy tuyo este poema, Fernando, como todos los tuyos pues salen de tí, de tu esencia.
Pero con lo que no estoy de acuerdo en lo de no discernir...
Un primer abrazo de este año.
Que pronto, cuando tu quieras nos daremos en persona.

Fernando dijo...

Jorge: Nos veremos rápido. ¿Cómo están todos los tuyos?. Un abrazo muy fuerte.