lunes, 11 de febrero de 2013

Con las palmas de mis manos






Yo rodeo tu cintura
con las palmas de mis manos
y beso tu tierno pelo
y te recojo en mis brazos
para que no te me pierdas
y te alejes de mi lado.

Yo te recuesto en mi pecho
y te voy acariciando
transmitiéndote el calor
de mi cuerpo enamorado,
sintiendo cómo se cruzan
nuestros latidos exactos
y beso tu suave pelo
y estrecho más nuestro abrazo
porque no quiero que nada
te separe de mi lado.

¿Qué piensas cuando te beso?
¿Qué sientes cuando, temblando,
te rodeo la cintura
con las palmas de mis manos
y te entregas dulcemente,
prisionera vas quedando,
al mismo tiempo indefensa
y defendida en mis brazos?

Yo beso tu frente blanca,
beso tus ojos cerrados,
tus mejillas encendidas,
tus pómulos sonrojados
y beso tus labios tiernos,
prisionero voy quedando,
mientras ciño tu cintura
con las palmas de mis manos.



9 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

¿Qué puedo decir, amigo Fernando? El poema es una hermosa oda al amor: Al que se vive de verdad, al que perdura por siempre... Además, es un placer inmenso volver a leerte.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Rafael: Graciaas por acordarte de mí. Yo siempre leo tus poemas y medito sobre tus pensamientos. Ya sabes que yo amo enormemente tu país y me parece que tus poemas representan la honestidad del hermoso pueblo colombiano. Un fuerte abrazo y un deseo de que sigas escribiendo y nos acerqwues a tu tierra con esa sencillez y honestidad. Fernando.

Marcos Callau dijo...

Una estampa de amor llena de ternura que se va dibujado entre tus acertadas palabras, amigo Fernando. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡Hermosìsimo!! No se porquè se me antoja el razgar de una guitarra, allà... al fonfo...

mis sludos...

Fernando dijo...

Marcos, amigo, poeta: gracias ppor tu comentario. este es uno de os poemas de amor que pienso publoicar en fecha próxima. Por cierto, acabo de publicar "Densidades", que recoge tres poemarios: Densidades, El café de las sorpresas y 10 Poemas sobre el amor incierto. No conocía tus nuevos blogs. pero de ahora en adelante los leeré. No tengo tu nueva dirección. ¿Puedes enviármela a "fernandojontiveros@hotmail.es Un fuerte abrazo. Fermnando.

Fernando dijo...

Querida Adelfa: gracias por tu comentario. Sí, quizás sea por la musicalidad del poema y porque sobrevive en él una cierta experiencia personal de juventud. Un saludo muy cordial.

Antorelo dijo...

Ternura, amor, delicadeza y sensibilidad provocan en el lector esos delicados versos.
Un abrazo, amigo. salud

Juanjo Almeda dijo...

Un bello romance, querido amigo.
Un abrazo

Fernando dijo...

Otro abrazo para tí. Fernando.