sábado, 6 de noviembre de 2010

Mi abuelo. (Canción infantil)



Mi abuelo es dulce como un flan de chocolate,
mi abuelo es bueno como el jugo de melón,
mi abuelo es sabio como veinte diccionarios,
es que mi abuelo es un abuelo superior.

Mi abuelo tiene un jardín lleno de flores,
mi abuelo tiene, siempre tiene la razón,
tiene gracia, tiene coco, mi abuelito es especial,
unos piensan que está loco, y es genial.

Mi abuelo tiene una raqueta con pedales,
mi abuelo tiene un patinete nadador,
mi abuelo tiene unos zapatos que andan solos,
es que mi abuelo es un magnífico inventor.

Mi abuelo tiene una avioneta submarina,
mi abuelo tiene un submarino volador,
tiene gracia, tiene coco, mi abuelito es especial,
unos piensan que está loco, y es geniaaaaaaaal...

No sé quién escribió esta canción, pero me parece encantadora. La oí cantar a unos niños en una escuela infantil de Huelva.
---------------------------------------------

23 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Ya lo creo que es encantadora, quien la escribiera dibió tener un abuelo en toda regla, un abuelo muy especial.
Preciosa, me encantó.
Hasta pronto.

Fernando dijo...

Gracias, Mercedes, amiga, que te vaya bien en tu trabajo. Un cordial saludo.

César Sempere dijo...

Todos los niños deberían tener un abuelo así.

Un saludo,

Fernando dijo...

Gracias, César, amigo, me impresionó mucho oir a los niños esta pequeña canción. Un cordial saludo.

Amando Carabias dijo...

Realmente es una delicia, porque además es cierta. Los abuelos son dulces, buenos, sabios, tienen jardines, tienen razón y tienen gracia, y son geniales, además de inventar cosas que sólo se les ocurren a los abuelos...
Vamos, digo yo.

Fernando dijo...

Amando, amigo, de vez en cuando es delicioso oir estas canciones infantiles, sanas, divertidas y encantadoras. Un saludo cordial.

Jorge Encinas Martínez dijo...

Tienes toda la razón, Fernando: me parece encantadora, ingeniosa y luminosa. Ojalá nuestros niños crecieran mecidos por canciones como estas y no otras (canciones, programas de televisión, etc.) que no sé cómo calificar.
Un abrazo

Fernando dijo...

Jorge, amigo, mis nietos aprendieron después esta canción y me la cantaron un día. No sabes lo que me emocioné. Todos los nietos deberían cantar a sus abuelos una vez ésta u otra canción parecida, Un cordial saludo.

tinta negra dijo...

esa cancion..es Genial!°


Saludos

Fernando dijo...

Hola,tintanegra, a mí me gusta mucho , espero que se la cantes a tus abuelos. Un saludo cordial.

Jesús Arroyo dijo...

La palabra "abuelo/a" es una de las "mayores" en el diccionario.
Abrazos.

Fernando dijo...

Hola, Jesús, siempre que se lea como es debido, sin ninguna metáfora, diéresis ,ni acento alguno. Un fuerte abrazo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

... y es que los niños siempre han sido grandísimos poetas.



Un fuerte abrazo.

Marina-Emer dijo...

Querido Fernando...me has hecho hasta caer las lagrimas recordando yo a mi abuelo ya que me crie mas con ellos que con mis padres,,,yo soy pelirroja del color del pelo y mi abuelito lo era también...era yo la única que saque su pelo y piel de toda la familia asi que él me adoraba...era el organista de la Catedral de LEÓN Y ME ENSEÑO A TOCAR EL PIANO con decirte que todos de la fAMILIA LO TOCAMOS por amor a él y ademas nos lo hizo amar...los abuelos son el alma de las familias y cuantos recuerdos dejan al irse para siempre pero ves ???aqui y en todo esta la palabra "AMOR" SIN AMOR EN PLURAL NO EXISTE FELIZ LA VIDA yo hasta a ti ya te amo y no lo dudes es como si mi amistad fuera ya de muy antaño ...cuidate querido Fernando que es un placer verte en la foto en mi blog´...gracias a ti y a Dios.
un besazo de Marina

Marcos Callau dijo...

Si es que las canciones infantiles están llenas de ternura y fantasía. Es muy bonita. Un abrazo.

Fernando dijo...

Marvos, Marina, Noray, ´que seamos siempre abuelos y tengamos esas maravillosas facultades. Un abrazo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Pero qué canción más hermosa!
Ya quisiera yo que mis nietso tuvieran esa opinión de mí, ja,ja.
Un abrazo,Fernando, y feliz domingo.

MiLaGroS dijo...

Si es muy linda.Una manera de enseñar a los niñoa a valorar a los abuelos Un abrazo.

Fernando dijo...

Juan, amigo, todo es proponérselo. Un abrazo.

Fernando dijo...

Miagos, amiga, gracias por tus deseos. Espero que se cumplan cuanto antes. Un saludo cordial.

Fernando dijo...

Carmen Jiménez, amiga y poeta, espero encontrarme contigo, naturalmente, allí en la verdad absoluta. Por cierto, Juanjo no es mi pupilo, es amigo mío, y creo que será uno de los grandes poetas en el futuro próximo, por lo rápido que está creciendo. Un fuerte abrazo, amiga mía.

monica dijo...

Hola!! Soy maestra de ed. infantil y justamente buscaba una canción de estas características para los alumnos/as de mis alumnos. ¿podrías decirme la melodía que le acompaña? ¿alguna idea?
muchas gracias

Fernando dijo...

Mónica, maestra y amiga: esta canción la aprendieron mis nietos en un colegio de Huelva, creo que dirigido por el Opus Dei. Si llamas al 91.5190419 uedes hablar con mi hija Paloma. Le explicas tu idea y le llamas de mi parte. Los nietos saben música y pueden cantarte la música o incluso escribir alguna nota o grabar un cd. Mucha suerte y un saludo cordial.