martes, 20 de enero de 2009

Río de Janeiro. Bandeira Branca.

 
Posted by Picasa
Mi viaje a Río de Janeiro lo recordaré siempre unido a la canción "Bandeira Branca". Fuí recibido en el aeorpuerto por un ingeniero brasileño por intermediación de mi amigo de París Mario Grossi. Yo disponía tan solo de dos dias para visitar la ciudad.Una vez dejadas las maletas en un hotel cercano a la playa de Ipanema, mi amigo me llevó en su coche a recorrer la ciudad. Visitamos las playas, las grandes avenidas y, antes del mediodía, subimos a lo alto del Pan de Azúcar para, aprovechando el día soleado de que disfrutábamos, contemplar la ciudad desde el Cristo y admirar la bahía de Guanabara. Después de posar como turistas mi amigo me condujo a un restaurante popular. El recinto era enorme y había cientos de mesas de madera. Almorzamos espléndidamente y, aquí viene el recuerdo simpático;la gente comenzó a cantar, como si estuvieran de acuerdo, la canción "bandeira branca"· Fué un momento emocionante porque la música es preciosa(trataré de importarla a mi blog) , y me pareció muy espectacular el sentido de unión entre las más de mil personas de diferente clase que almorzaban en ese restaurante popular. Creo que, a partir de ese momento, empecé a interesarme realmente por la cultura de Brasil, esa gran nación.

No hay comentarios: