domingo, 11 de enero de 2009

La pintora Ana Batanero en su estudio de Madrid..


Ana Batanero ha sido durante muchos años una de las más famosas pintoras de Madrid. De origen vasco, donostiarrra impenitente ( conserva su casa en San Sebastián ) vive y trabaja en la capital, donde es muy conocida por sus exposiciones. Un día, visitando la exposición que suele hacer todos los años en el Centro Vasco de Madrid, le pedí que me hiciese un retrato con objeto de tener un recuerdo personal. Así tuve la ocasión de mantener unas conversaciones muy interesantes con ella sobre las últimas tendencias pictóricas mientras posaba en su estudio del Paseo de la Habana. Hoy día tengo colgado en mi despacho el magnífico retrato que me hizo. Me habían propuesto por entonces editar el libro " Sonetos de membranza ",lo que me supuso un esfuerzo nuevo, pues mi poesía suele ser muy libre y el escribir sonetos supone acotar mi libertad de forma. Charlando con Ana recorrimos su estudio admirando los cuadros que conserva y me fijé en un pequeño óleo sin enmarcar que estaba sobre una mesita auxiliar. De inmediato pensé en este óleo como portada del libro que se iba a editar y así se lo propuse a mi amiga Ana. Este óleo es, probablemente, uno de los mejores paisajes marítimos de Ana, quien aceptó gustosa el enviarlo a la editorial para su reproducción. Publico en esta entrada de blog una fotografía de Ana que se obtuvo por reporteros de la prensa madrleña en su estudio mientras puede verse a través de su ventana el terrible incendio que se produjo en un edificio cercano al Paseo de la Castellana.


----------

No hay comentarios: