lunes, 2 de mayo de 2011

Recuerdo de Andrés González Deniz.



Recuerdo de Andrés González Déniz.




Un destello de luz,
una impensable centella,
vino de repente a impresionar
el negativo de mis horas tristes de soledad;
la claridad desbordó la negrura
y una avalancha de ideas nuevas,
de sentimientos frescos e inefables
se instaló en el alféizar de mi ventana
irrumpiendo en la estéril soledad de mi alma.
Tuvo que venir desde una isla lejana,
donde el pino crea vírgenes,
se alternan el timple y la folía,
y los pensadores leen libros
en la quietud de su refugio.
Ya no hubo razón para la distancia,
sólo para el asombro
y la admirativa contemplación.
De vez en cuando me asomo a mi ventana
para recibir el aire puro
del pensamiento nítido y creativo
que viene desde Teror
para cubrir el vacío de mi alma,
mientras escondo con pudor en estas líneas
mi elogio hacia su autor.


 .

21 comentarios:

eMi dijo...

También yo soy admiradora suya desde la distancia. Bonito homenaje, Fernando.

Fernando dijo...

Gracias, Emi, amiga, por tu visita. Sí, llegué a estar muy cerca del pensamiento de Andrés, al que recuerdo con emoción en la distancia. Un cordial saludo.

Gustavo Pertierra dijo...

"Todo hombre vive, mientras viva el último hombre que lo recuerda", no dejes de hacerlo tan bellamente.
Un abrazote.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Un excelente homenaje, querido Fernando. Aunque no recuerdo haber leído nada de él, seguro que se lo tiene bien merecido.
Un fuerte abrazo, amigo.

Fernando dijo...

Gustavo, amigo, poeta: es un buen escritor que vive en las Islas Canarias Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Terly, amigo, poeta, todavía estoy esperando que me envíes el poema de tu padre que te pedí al responder tu último comentario. Este poema de hoy lo escribí trata de mis contactos con Andrés hace dos años y fue la noche que te escribí para comentarte un diálogo con él. Me ayudaste mucho. ¿Lo recuerdas? Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sí, querido amigo, ahora que lo dices caigo en ello. Aunque no creo que yo te sirviera de mucha ayuda, gracias por verlo tú así.
No había leído tu último comentario en el anterior post. Ahora te enviaré por mail el soneto de mi padre.
Un fuerte abrazo.

aapayés dijo...

Es un placer haber encontrado tus letras..

Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre.

Fernando dijo...

Adolfo, amigo, gracias nuevamente por tu comentario. Un abrazo.

Ángeles Hernández dijo...

http://angeles-piensoluegoescribo.blogspot.com/



Cuando el halago es tan delicado sutil que cuesta trabajo descubrir la despedida, estamos delante de un gran escritor, y como grande pudoroso de el elogio gratuito.

Gracias por tu ejemplo y un abrazo, Fernando.

Yo también he estado fuera. Á.

Fernando dijo...

Angeles, amiga: estoy ahora preparando le edición de mi libro "Gabriel y el Guadarrama". Ando muy liado,pero siemptre buscaré un hueco para leerte y comentarte. Un saludo cordial.

Marcos Callau dijo...

Excelente Fernando. Desde el comienzo es un poema apabullantemente visual y un recuerdo justo y emotivo. Abrazos.

Fernando dijo...

Marco, amigo, poeta: tu comentario me ayuda, como siempre. Tengo respeto hacia los que, como tú, trabajan sus escritos para que los demás los disfrutemos. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Bello recuerdo para este gran poeta y ensayista canario, espero que venga desde su isla a disfrutarlo.
Está muy bien venir a tu casa de vez en cuando a pasar unos agradables minutos.

Fernando dijo...

Hola, Mercedes, amiga: gracias `por tu comentario. Un saludo cordial.

Victoriana Díaz dijo...

Bonito homenaje amigo. En verdad es un poema de aplauso digno de un buen pensador que aflora sensatez y sensibilidad

Fernando dijo...

Victoriana, amiga: gracias por tu comentario. Un saludo cordial.

Isolda Wagner dijo...

Amigo Fernando: Olvídate del pudor; has escrito un poema lleno de cosas hermosas para él.
Muchos besos, querido.

Fernando dijo...

Isolda, amiga: gracias. Me alegra ver que me sigues leyendo. ¡Qué suerte tengo!. Un saludo cordial y¡hasta pronto!.

Merche dijo...

Poesía al cuadrado. Un lujo, no cabe duda.
Me alegra haber dado con este rincón.

Un saludo.

Fernando dijo...

Jasonia, amiga, escritora: muchas gracias por leerme. Te agradezco mucho tu comentario. Un saludo muy cordial y ¡Biemvenida a mi pensamiento!