domingo, 1 de mayo de 2011

Sonetillo.


Para hacer honor a la distinción que me hicieron mis amigos argentinos y para cumplir con mi intención de alegrar un poco más la vida, sin acritud,  publico hoy este sonetillo a un, por supuesto, imaginario personajillo:




Lo que sobra.



Una triste y mendaz filosofía
anclada en un cerebro de mosquito,
un incapaz y falso periquito
que nos habla e insulta  cada día,

un ofensor del pueblo que porfía
en la falsa verdad que nunca ha escrito,
que nuestro nombre piensa que ha proscrito
y lo cambió por el de ciudadanía.

Un charlatán que engaña a las Españas,
un trabalenguas necio que no sabe
ni lo que el pueblo piensa ni padece,


difusor de mentiras y patrañas
que dirige un país en que no cabe
la basura que siempre nos ofrece.


A un político mendaz y corrupto.







17 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Pero qué bueno, Fernando. Adoro este sonetillo nada más leerlo. Excelente, no solo por su construcción, su ritmo y su rima... Un fuerta brazo amigo.

Fernando dijo...

Marcos, amigo, poeta: gracias por tu comentario. Lo he escrito para olvidar malos momentos recordando otros peores... Un fuerte abrazo.

Isolda Wagner dijo...

Querido Fernando, poeta y sin embargo amigo (metidos ya en chanzas quevedianas...)
Debo decirte que me has hecho sonreír. El sonetillo impecable y divertido. El político, lo pone cada cual según su entender.
Besos así de alegres.

Fernando dijo...

Isolda, amiga, ¿ verdad que es bueno tomarse la vida en broma? Un saludo cordial.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Fernando:

Ante todo, felicitaciones por la distinción recibida de tus amigos.

Luego, decirte que el sonetillo literariamente es excelente y en cuanto al tema, está como mandado a hacer, para algunos personajillos que también abundan por aquí en mi tierra.

Abrazos.

Fernando dijo...

Rafael amigo: gracias por tu comentario. Es que la poesía es universal, Ja,ja,ja...Un abrazote.

Jorge Torres Daudet dijo...

Felicitaciones, Fernando.
Tu sonetillo tiene hoy bandadas de periquitos, a los que puede ir dedicado.
Un fuerte abrazo.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Fernando; si tus sonetos son buenos, este sonetillo es impagable.
La última estrofa de tres versos es totalmente definitoria y adecuada a cualquier lugar del mundo
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.
Juliana

Fernando dijo...

Jorge, amigo, poeta: graccias por tu comentario. Tenemos que hablar. Un cordial saludo.

Fernando dijo...

Querida Juliana: sí, lo malo abunda, pero nadie lo dice y todo se esconde en un cubo de basura, que suele ser recogido por los ayuntamientos. Un cordial saludo.

Juanjo Almeda dijo...

Querido Fernando, vengo a saludarte y decirte que no pienso dejar la poesía, y,aunque deje de lado ahora mi blog, de vez en cuando seguiré leyendo poesía en la red.

Muy buenos estos dos sonetos, o sonetillos...

Este verano quiero visitar Torrelodones un par de días, pero, no podría abusar de tu generosa y sincera hospitalidad, por lo que me alojaría en algún otro lugar muy cerca de allí y quizás recomendado por ti; pues me hace falta salir un poco más de mi cascarón, ya que mi buena madre me ha mimado y consentido demasiado...jeje.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Juanjo, amigo, ya lo sabes, estás invitado esos dos días. Luego haz lo que te venga mejor, porque estarás harto de mí. Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Elvira,amiga y admirada poeta: este sonetillo lo hice algún tiempo atrás y lo he publicado porque mis amigos me consideraban muy tristón y casi
acabado. Pues no. Estoy vivo y dando la lata. Naturalmente no es mi estilo, pero de vez en cuando conviene pegar un grito. Gracias por tu comentario y un saludo muy cordial.

Fernando dijo...

Terly, amigo: tu comentario y algunos otros se me han borrado sin saber por qué. Lo de tu paadre es irrepetible. Por favor, envíamelo por e-mail. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Pluma Roja, amiga mía: tu comentario también se borró, pero lo recuerdo y te lo agradezco. Un saludo cordial.

Juan dijo...

Fernando, en priemr lugar te felicito por el merecido premio que has recibido.
El soneto es buenísimo y de plena actualidad: Ya he identificado al periquito andaluz.Y como ése los hay en todas partes, aunque sus plumas luzcan colorido diferente.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Juan, amigo: tenéis que perdonar esta licencia, pero es que de vez en cuando, como le dije a Elvira Daudet, hay que pegar el grito. Un abrazo.